sábado, 17 de agosto de 2013

Comercialización: Sistemas y Organizaciones

¿QUE ES LA COMERCIALIZACION?
"Es mas que vender o hacer publicidad"
1.     Analizar las necesidades de las personas que juegan al tenis y decidir si los consumidores prefieren más cantidad o diferentes raquetas.
2.     Prever qué tipos de raquetas desearan los distintos jugadores en lo que concierne a dimensiones de mango... y decidir cuales de estas personas tratara de satisfacer la firma.
3.     Estimar cuantas de esas personas estarán jugando al tenis en los próximos años y cuantas raquetas compraran.
4.     Prever con exactitud cuándo dichos jugadores desearan comprar raquetas.
5.     Determinar en dónde estarán estos jugadores y cómo poner las raquetas de la firma a su alcance.
6.     Calcular que precio estarán dispuestos a pagar por sus raquetas y si la firma obtendrá ganancias vendiendo a ese precio.
7.     Decidir qué clase de promoción deberá utilizarse para que los probables clientes conozcan las raquetas de la firma.
8.     Estimar cuántas empresas competidoras estarán fabricando raquetas, qué cantidad producirán, de qué clase y a qué precio.

Las actividades anteriores no forman parte de la producción, ya que esta consiste en fabricar el producto o prestar servicios. Por el contrario integran un proceso mas vasto - llamado comercialización - que provee la orientación necesaria para la producción y ayuda a lograr que se fabrique el producto adecuado y que llegue a los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario